Organización de los laboratorios

Estructura

El laboratorio pretende ser un espacio flexible y atractivo, que integre TIC y sea capaz de generar curiosidad y capturar el interés de los estudiantes.

Consta de cuatro módulos de trabajo, cada uno de ellos compuesto por una mesa fija y dos móviles, que pueden colocarse en varias distribuciones, permitiendo la generación de espacios flexibles y acordes con las necesidades del tipo de estrategia didáctica con la que se impartirá la clase. En cada modulo hay espacio para los objetos personales de los estudiantes, y escudillas con alimentación de agua, corriente eléctrica y drenaje.



Las mesas fijas cuentan con monitores y sistemas de conexión que llegan hasta una torre central de computadoras que se encuentra en la sección del anexo del laboratorio. En la base de los monitores hay conexiones USB y tomas de corriente eléctrica.




En total cada laboratorio tiene nueve computadoras, un servidor y un proyector ubicado en el techo del aula.


Mesa del profesor

La mesa del profesor(a) está equipada con una computadora, una escudilla de acero inoxidable, una llave de agua corriente, tomas de corriente eléctrica y conexión de gas LP. Desde su equipo, el profesor puede monitorear el trabajo que realiza cada grupo de estudiantes, y presentarlo en la pantalla general, para la discusión de resultados.




Realiza un recorrido virtual (tomado de la página del Plantel No. 1 "Gabino Barreda")