La transformación de los laboratorios curriculares de la Escuela Nacional Preparatoria, realizada por iniciativa del Rector José Narro Robles, para convertirlos en Laboratorios de Ciencias, inició en el año 2010. Diseñados por el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) de la UNAM, con la colaboración de la Dirección General de
Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), los siguientes objetivos que centraron el proyecto fueron:
- Permitir la
exploración de actividades que respondan a los intereses de aprendizaje de
alumnos y profesores
- Apoyar de
manera más completa los programas curriculares.
- Favorecer el
trabajo colaborativo dentro y fuera de las instalaciones escolares.
- Integrar las
Tecnologías de la Información y de Comunicación (TIC) a los procesos
experimentales para fortalecer la comprensión de los conceptos científicos
y la construcción de mejores representaciones de los fenómenos naturales
en los estudiantes.
- Minimizar el
uso de equipos demostrativos.
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Fomentar el desarrollo
sustentable
Conoce el Marco Educativo para el diseño de los Laboratorios de Ciencias, elaborado en 2009 por investigadores del CCADET. |
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